En Ductos Especializados Martínez contamos con personal, administrativo y operativo, altamente capacitado y especializado en la venta y reparación de equipos de aire acondicionado.

En esta oportunidad te explicamos qué es la climatización evaporativa. Esta surge de equipos que, como su nombre lo indica, utilizan la evaporación para enfriar el aire.

El sistema de un climatizador evaporativo funciona por medio de agua
que circula de su depósito hacia una almohadilla que absorbe el líquido, posteriormente, el aire exterior se hace circular hacia la almohadilla donde ocurre la evaporación que libera el calor y enfría el aire.

En el mercado existen equipos portátiles que usan esta tecnología para enfriar los distintos espacios de nuestras viviendas, pero también hay equipos más grandes que si requieren instalación especializada.

Los equipos evaporativos que requieren instalación ayudan a ventilar y dar humedad al aire. Los sistemas de interior, portátiles, no hacen esto porque recirculan el aire del interior, no lo toman del exterior.

Tienen la ventaja de no usar gases refrigerantes lo que los convierte en equipos que contribuyen al cuidado del medio ambiente, además consumen menos electricidad que un sistema de aire acondicionado.